Noche joven en el Liceu

El próximo jueves 4 de octubre el Gran Teatre del Liceu inicia Liceu under 35, un nuevo proyecto dirigido exclusivamente a jóvenes, menores de 35 años, que podrán asistir al preestreno del espectáculo I puritani de Vincenzo Bellini adquiriendo cualquier localidad del teatro a un precio único de 15 euros. Una experiencia musical integral que irá mucho más allá de la ópera y que empezará a las 19h con un cocktail Bellini de bienvenida en el Salón de los Espejos y en el Foyer, donde también se situarán dos zonas de food stands. Al terminar la ópera, la música continuará en el Foyer, donde hasta las 00h, los espectadores podrán seguir bailando al ritmo del barcelonés DJ Cucut.

Liceu under 35 se celebra la noche antes de la inauguración de la temporada con la intención de dirigirse al público del futuro, acercar el género operístico a las nuevas generaciones, haciéndolo cada vez más accesible. La nueva iniciativa se suma a la campaña del Liceu para atraer al público joven, al cual ya se dirige habitualmente mediante políticas de precios asequibles como la que permite a los menores de 35 años asistir a cualquier título de la temporada al 50% siempre y cuando la reserven el mismo día de la función.

Este proyecto, que se celebrará dos veces cada temporada, ya se aplica con fórmulas similares y con éxito en otros teatros de ópera  de Europa, como el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra National de París o la OpernHaus de Zúrich.

Las entradas salen hoy martes 4 de septiembre a las 16h a la venta y se podrán adquirir en www.liceubarcelona.cat/es/liceuunder35

I puritani

El Liceu inaugura la nueva temporada con una de las obras maestras de la ópera italiana y la última que compuso Vincenzo Bellini antes de morir con solo 33 años. I puritani nos acerca la historia de amor en plena Guerra Civil Inglesa entre la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo. Sin embargo, la producción que estrena ahora el Liceu y que dirigeix Annilese Miskimmon da un salto en el tiempo y traslada la acción a un escenario más contemporáneo, el de los conflictos en Irlanda del Norte de 1973. Será la locura de nuestra protagonista Elvira la que haga viajar al espectador de nuevo a los tiempos de la guerra entre puritanos y católicos de 1653. Una historia de amor universal afectada por conflictos sociales intemporales y una oportunidad única de disfrutar de una de las óperas preferidas de los amantes del bel canto. La soprano María José Moreno y el tenor Celso Albelo, dos artistas plenamente consolidados internacionalmente en este repertorio, interpretarán a la pareja protagonista.

La artista e ilustradora Lara Lars se ha encargado de diseñar la imagen gráfica del ‘Liceu under 35’.

*Será imprescindible acreditar la edad en la entrada con el DNI.

Para más información:

escena25.cat

liceubarcelona.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *