“Noche de Paz”: Salzburg recibe a la prensa

(Photos by Israel David Martinez)

By ISRAEL DAVID MARTINEZ     NOV. 23, 2018

A partir de hoy publicaremos, día tras día, nuestras experiencias en relación a este hermoso viaje que tiene como objetivo descubrir los orígenes de Stille Nacht  (Noche de Paz), uno de los villancicos más populares de todo el planeta.

En el aeropuerto de Munich nos hemos reunido periodistas de Italia, Francia y España y, desde allí, hemos iniciado el viaje hasta Salzburgo; una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, en coche. El hotel escogido para la prensa ha sido el Sheraton Grand Salzburg. Habitaciones espaciosas, un ambiente selecto y una situación maravillosa.

Tras un pequeño descanso hemos caminado hasta la Mozartplatz y paseado por la Dombogenterrasse. La temperatura a las 15:00 era de 3 grados. Algo que llama la atención es el bello ambiente que se respira en la ciudad y que inaugura una de las épocas más significativas para los austriacos: el Adviento. El vino caliente, las galletas de Navidad y las castañas han servido para calentar los cuerpos y preparar el espíritu para el consiguiente concierto de trompetas en la Dombogenterrasse.

La terraza de la Dombogenterrasse ofrece vistas preciosas sobre Salzburg; desde allí se contempla gran parte de la historia de la música en un ambiente único. Uno de los lugares mas bonitos de la ciudad.

Los pequeños conciertos de trompetas tiene una gran tradición durante el Adviento en Salzburg. Esta tradición se inició en el 1952 y, desde entonces, se interpretan villancicos, durante el Adviento, desde las 3 torres de la ciudad.

Más tarde hemos paseado hacia el convento de St. Peter para conocer su mítico restaurante, el Stiftskulinarium. El convento de St. Peter con su Stiftskulinarium, situado en el corazón del centro de Salzburg, data del año 803. En realidad es el restaurante más antiguo de Europa central.

Aquí se ha ofrecido la cena de gala de bienvenida y han actuado diferentes grupos musicales. Tras un día intenso hemos regresado al hotel.

Mañana seguiremos informando con un nuevo artículo.

[Las fotografías se han realizado con la cámara Sony RX100 III y el sonido de los vídeos se ha editado con los extraordinarios auriculares inalámbricos con Noise Cancelling WH- 1000XM3 de Sony.]

Más información:

austria.info

marriott.com

sony.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *