“La Flauta Mágica” en Peralada

Producción propia del Festival de Peralada que cuenta con dirección escénica de Oriol Broggi y dirección musical de Josep Pons.

El 6 de agosto será el estreno y al día siguiente se hará una segunda función. La Flauta mágica, es una ópera cómica (singspiel) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. Se estrenó el 30 de septiembre de 1791 en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena.

Elenco

La Flauta Mágica que se verá en Peralada cuenta con el siguiete elenco: Andreas Bauer (Sasastro), Liparit Avetisyan (Tamino) Christopher Robertson (Orador) Gerard Farreras (Sacerdote I y hombre armado II) Vicenç Esteve Madrid (Sacerdote II y hombre armado I) Kathryn Lewek (Reina de la Noche) Olga Kulchynska (Pamina) Anaïs Constans, Mercedes Gancedo y Anna Alàs ((Las tres damas) Julia Farrés-Llongueras (Papagena) Julia Carreño, Núria Pozo , Anna Ruiza, Aina Sala, Julia Salamero y Núria Vives (Los tres niños) Adrian Érod (Papageno) Francisco Vas (Monostatos) y Lluís Soler (Sacerdote III). Acaba de completar el elenco la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceo, estos último dirigidos por Conxita García.

Oriol Broggi

Con esta Flauta Mágica, el conocido director teatral, Oriol Broggi, debuta en el mundo de la ópera. Ante este nuevo reto ha explicado que ‘Intentaré explicar el sentimiento de pequeñez que siento ante la música de Mozart. Buscaré el equilibrio entre la razón y la emoción que su música me despierta. Y velaré por esta teatralidad que enlaza de manera perfecta la música y el canto. Entraré y saldré de la Noche para compartir con todos la experiencia. Hay escondidos símbolos e interpretaciones detrás de las muchas claves escondidas en la partitura y el libreto. Partiré de un escenario casi vacío, tomaré la música y la voz y las haré protagonistas “.

La función del día 6 de agosto estará dedicada al periodista, crítico y amigo, César López Rosell que nos dejó el pasado 26 de julio.

festivalperalada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *