Gira de la Orquesta del Festival de Lucerna

(Photo by Arata Isozaki Associates)

Tras la conclusión del Festival de Verano de 2018, la Orquesta del Festival de Lucerna iniciará una nueva gira por el lejano oriente.  En esta ocasión, del 18 al 22 de Octubre de 2018, realizará cinco conciertos en la ciudad de Shanghai. Cuatro de los mismos tendrán lugar en el espectacular Shanghai Symphony Hall diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki. También se realizará un concierto popular al aire libre.

Esta circunstancia marcará el debut de la orquesta en la ciudad de Shanghai, dirigida por Riccardo Chailly, tras su gira por Asia durante el otoño pasado.

Repertorio

El repertorio para estos conciertos incluirá El pájaro de fuego de Igor Stravinsky; Valses nobles et sentimentales, La Valse, las dos suites de Daphnis et Chloé, y el Boléro de Maurice Ravel; así como el Concierto para piano en do menor, K. 491, de W. A. ​​Mozart, con Haochen Zhang como solista.

La Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner y los preludios de Rienzi y de El holandés herrante de Richard Wagner también formarán parte del programa de la gira. Estas obras también se interpretarán, antes del viaje a China, en el concierto del 14 de Octubre de 2018 en el Teatro alla Scala de Milán.

lucernefestival.ch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *