Barcelona-Innsbruck

By ISRAEL DAVID MARTINEZ (Innsbruck)     AGO. 10, 2018

Primer día del Festival: Barcelona-Innsbruck

Una de las maneras de llegar, lo más recto posible, al Festival de Música Antigua de Innsbruck consiste en acercarse en avión hasta la ciudad de Múnich, en Alemania. El vuelo, gestionado por Luthtansa, ha sido correcto y enmarcado en los horarios, más o menos, previsibles. Desde el aeropuerto se accede a una lanzadera que, en intervalos de cinco a diez minutos, une el punto señalado con la München Hauptbahnhof (estación central).

Desde allí el siguiente, y lógico paso, consiste en tomar un tren que nos ha trasladado hasta la estación de Seefeld in Tirol. Este trayecto es de unas dos horas y media. El paisaje es verdaderamente espectacular y muy refrescante . Y por último, algo cansados, hemos cogido el último tren que nos ha dejado, por fin, en la estación de Innsbruck. El vuelo desde Barcelona salía a las 09:10 y estábamos en nuestro destino a las 17:00. Muchas horas, es cierto, pero un viaje recomendable para los amantes de la cultura y de la naturaleza.

No ha sido necesario ningún taxi de para llegar hasta nuestro hotel: www.sailer-innsbruck.at en Adamgasse, 8. Hotel correcto y funcional de 4 estrellas. Aquí es donde la prensa internacional está hospedada. Con el tiempo justo, para cambiar la ropa de viaje por algo más formal, nos hemos lanzado a la ciudad en dirección al Tiroler Landestheater.

Allí nos espera la premier de la ópera Didone abbandonata de Mercadante.

www.altemusik.at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *