En el Tirol y vuelta a casa

(Photos by Israel David Martinez)

By ISRAEL DAVID MARTINEZ     NOV. 28, 2018

Para las dos últimas jornadas nos trasladamos al Estado de Tirol. El hotel resultó todo un descubrimiento y sus habitaciones extraordinarias, espaciosas y muy confortables. El Posthotel en Achenkirch tiene una larga e interesante historia de 100 años; un lugar maravilloso para descansar unos días en la alta montaña y disfrutar de su espectacular Spa. Un lugar totalmente recomendable. El único punto a mejorar es la cocina –servir un plato con dos raviolis duros no augura un buen festín– y el servicio –sumamente despistado y lento– en el restaurante. También hay que reconocer que las personas encargadas de preparar las habitaciones son unos artistas: nunca había visto que, en un hotel, se crearan formas surrealistas, divinas, con el pijama y las mantas. ¡Extraordinario!

Uno de los personajes históricos más significativos de la región es Ludwig Rainer (1821-1893). Este famoso cantante que dió la vuelta al mundo, durante gran parte del siglo XIX, dando a conocer la música tradicional tirolesa y, cómo no, también Stille Nacht. Hemos visitado su tumba, la capilla que hizo construir en Seehof y el museo de Sixenhof en el que se haya una exposición sobre el músico.

Durante el último día el maestro panadero de Sixenhof, Alexander Adler, nos ha enseñado cómo se hace el pan de centeno y la forma correcta de hornearlo. También hicimos una excursión en carro de caballos. Aquellos que no llevábamos la ropa adecuada sufrimos de lo lindo con temperaturas bajo cero.

Al quinto día los periodistas hemos vuelto a nuestros lugares de origen con la maleta llena de bellas experiencias y con ganas de volver, lo antes posible, a Austria.

No sería justo cerrar esta serie de artículos sobre el bicentenario de la creación de Stille Nacht sin reconocer el trabajo de varias personas en la organización. Solamente citaré el nombre de alguna de ellas como representantes de un numeroso grupo absolutamente profesional: Blanka Trauttmansdorff desde la oficina de Turismo austríaco en Barcelona, Brigitte Resch responsable de Prensa en la oficina de Turismo austríaco en Milán que, con una elegancia y simpatía extraordinarias, nos acompañó durante todo el viaje, Christina Standler-Kahlenbach de la Oficina de turismo de Salzburg que se encargó de hacernos sentir como en nuestra casa –espero volver a verla este verano– y a Martina Nairz de la Oficina de Turismo del Tirol que se ocupó de nuestra estancia en esa bella región.

[Las fotografías se han realizado con la cámara Sony RX100 III y el sonido de los vídeos se ha editado con los extraordinarios auriculares inalámbricos con Noise Cancelling WH- 1000XM3 de Sony. Durante los días que hemos podido probar este nuevo auricular hemos constatado que, en estos momentos, son los mejores del mercado en su categoría.]

Más información:

austria.info

posthotel.at

sixenhof.at

adler-brot.at

sony.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *