Saltear al contenido principal
Emoción En El Inicio De La Temporada De La OBC

Emoción en el inicio de la temporada de la OBC

(Photo by Mayzircus/L’Auditori)
By JOSUÉ BLANCO     SEP. 28, 2017
Ayer asistimos a una apertura de temporada bastante singular y emotiva. Ya lo vimos en el Liceo y el mensaje con el que introdujeron la primera representación de Il Vaiggio a Reimspero ayer fue el mismo Kazushi Ono y el violinista invitado Julian Rachlin quienes se mostraron afectados y emocionados por los últimos acontecimientos de Barcelona. Hecho que incluso ha marcado el repertorio del primer concierto de la temporada. Ono se mostraba contento con el hecho de poder empezar con “2 Beethovens” pues fue el mismo Ono quien decidió añadir al concierto, a parte de la 3 sinfonía, “la Heroica”, la obertura Egmont. Decisión que tomó, según contó en la rueda de prensa, después de visitar las ramblas en día después de los atentados.
Tanto Kazushi Ono como Julian Rachlin hablaron de sus propias experiencias en contextos difíciles como el caso de la guerra de Kosovo o el terremoto de Kobe. Momentos de tensión y sufrimiento pero en los cuales la gente se unió a través de la música según concordaban los dos, quienes señalaban como de llenas estaban las salas en ambos casos.
Se presenta pues un inicio de temporada emotivo y emocionante, pues entre las dos obras de Beethoven se debe añadir el Concierto para violín de Txaikovski de la mano de Julian Rachlin. Quizás el de Txaikovski sea uno de los conciertos para violín más conocidos del repertorio de este instrumento, y quizás uno de los más difíciles a la vez. Quienes pudimos estar en el ensayo abierto nos quedamos con la piel de gallina y con ganas de escucharlo entero. Cómo señaló Rachlin, la conexión entre el violinista y el director ya se ha demostrado otras veces más que eficaz. Y en esta ocasión seguro que lo volveremos a comprobar.
29 i 30 de Setembre i 1 d’Octubre de 2017, Tel. 932-479-300, auditori.cat
Volver arriba