Dos cantantes y una obra… ¡y un pianista!

(Photo by Antoni Bofill)

By ISRAEL DAVID MARTINEZ     FEB. 24, 2018

Diana Damrau y Jonas Kaufmann alcanzaron lo que pocos cantantes pueden imaginarse: llenar una auditorio como el Palau de la Música Catalana ofreciendo un repertorio singular, minoritario, exclusivo. Una única obra Italienisches Liederbuch [Cancionero italiano] de Hugo Wolf. Una serie de 46 piezas basadas en poemas anónimos traducidos al alemán. Para esta larga gira, de los dos divos, los poemas fueron reordenados. La idea era dotar de un sentido narrativo a lo que no lo tiene. Para completar la propuesta los cantantes se esforzaron en transmitir gestos y arrumacos intentando subrayar los interminables y dispares textos. La desbordante gestualidad, para algunos, fue innecesaria al justificar un repertorio de pequeñas miniaturas.

Como anécdota los dos bises se interpretaron con iPad. Helmut Deutsch, al piano, acompañó con soltura pero falto de brillantez en numerosos pasajes.

La sinergia mostrada por ambos cantantes muestra el camino de futuros encuentros. Lástima que los grandes duos de ópera, por estas portentosas voces, no se mostraran en el Palau.

 palaumusica.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *