Press-Sound

DENON AH-MM400 (PVP: 429€)

By ISRAEL DAVID MARTINEZ     FEB. 20, 2017

Denon es una de las empresas más atractivas y veteranas en el campo del sonido de referencia. Aunque en los últimos años hemos visto algunas propuestas un tanto curiosas, el trabajo que ahora Denon ha desarrollado con los AH-MM400 significa volver a los orígenes, a los tiempos cuando se buscaba la máxima clase en todos los sentidos.

Aquel aficionado exigente que en estos momentos busque unos auriculares para el uso diario, tanto para el hogar como para el ajetreo de la ciudad, los AH-MM400, sin lugar a dudas, están entre los mejores.

Construcción

El diseño y construcción son fabulosos. No hay que olvidar que estamos ante un auricular cerrado (circumaural) por lo que aísla de manera significativa, sin la necesidad de la cancelación de ruido, y que aporta un sonido natural propio de los diseños abiertos. La piel utilizada en las orejeras es de altísima calidad, muy suave.

También hay que señalar que los auriculares están fijados a una diadema ajustable por medio de soportes fabricados con una aleación de aluminio moldeado cuya construcción elimina la resonancia y ofrece una gran rigidez para una máxima durabilidad.

Por último comentar que están provistos de unos altavoces de 40 mm con avanzados diafragmas fabricados con una mezcla de carbono y papel e imanes de neodimio y dotados de la exclusiva tecnología Free Edge de Denon.

En la caja se adjunta una funda para el transporte, un cable OFC extraíble con mando a distancia y micrófono, un cable de audio analógico OFC extraíble y un adaptador de 6,3 mm.

Confort

Muy cómodos y ligeros. El tamaño de la diadema es el correcto. Tras horas de audición queremos seguir con ellos. En ente preciso momento, mientras escribo el artículo, los estoy valorando con las siguientes grabaciones que recomiendo: Concierto para violín y orquesta de I. Stravinsky por Liana Gourdjia (hacía tiempo que no escuchaba un violín tan real) y con el excelente registro de Henry Threadgill, Old Locks and Irregular Verbs.

Calidad de sonido

Respeto absoluto al sonido grabado. Así se podría definir de qué manera los Denon AH-MM400 mueven y generan todo tipo de música; especialmente diseñados para la música clásica, la ópera y el jazz. Todas las grabaciones audiófilas vibran y resplandecen de manera significativa. Un sonido puro sumado a un control excepcional en los graves que harán disfrutar a los más exigentes. La distribución de los instrumentos en el espacio es correcta.

Recapitulación 

Si lo que se busca es un auricular cerrado de gran calidad para disfrutar en múltiples espacios estamos ante una propuesta ganadora.

Nota

Especificaciones

Tipo: Over Ear

Tamaño del altavoz: 40mm “Free Edge”

Cancelación activa de ruido: No

Bluetooth: No

Colores: Wood

Control de smartphone: 3 Button Cable Remote

Aplicación Denon: Denon Audio

Diadema de piel:Y

Construcción del enganche: Precision Aluminium

Orejera: America Walnut Wood

Mecanismo plegable: Fold In

Cable extraíble: Y

Accesorios: Carry Case

https://www.denon.es

______________________________

 

Auriculares AUDIO TECHNICA MSR7NC Around Ear con Cancelación de Ruido

By ISRAEL DAVID MARTINEZ     FEB. 10, 2017

ATH–MSR7NC (PVP: 299€)

Ha llegado a nuestra redacción uno de los auriculares que más nos apetecía probar de uno de los fabricantes de referencia para los amantes de la música de calidad. Eran conocidas las virtudes de su hermano mayor, el MSR7, aunque, si bien la construcción y los acabados son similares, aquí tenemos cancelación activa de ruido.

Construcción

El diseño y construcción son muy correctos, en las manos se sienten robustos. Existe un puerto micro USB de carga y un botón para conectar y desconectar la cancelación de ruido.

En la caja se adjunta una bolsa para el transporte, cable para cargar la batería, dos cables de audio (uno con control remoto y micrófono incorporado y el otro tradicional) así como un adaptador para avión.

La batería se carga en 4 horas y aporta unas 30 horas de funcionamiento.

Confort

Suficientemente cómodos; orejeras con tamaño correcto que aíslan de manera efectiva. La diadema es un poco tímida en cuanto al grosor, no obstante, no influye en la comodidad de uso.

Cancelación de ruido

Es algo que nos ha llamado la atención. Si bien no se percibe ningún zumbido molesto que altere la calidad de la grabación, ésta, la cancelación, es tan sutil que apenas actúa. Es decir que cancela de manera muy tenue y por ello no distorsiona el sonido original.

Calidad de sonido

Excepcional dentro de su categoría. Las frecuencias altas son diáfanas y los bajos muy controlados, quizás demasiados. Las frecuencias medias son divinas, reales y con cuerpo. La distribución de los instrumentos en el espacio es notable.

Recapitulación 

Si lo que se busca en un auricular de calidad con una cancelación de ruido efectiva, potente, para ello hay en el mercado otras alternativas como el QC25. Si ésta característica se contempla pero se apuesta por un sonido más puro los ATH–MSR7NC son una opción ganadora.

Nota 

 

 

Especificaciones

–Tipo

Dinámicos cerrados

–Diámetro del Transductor

45mm

–Respuesta en Frecuencia

5 – 40,000Hz

–Sensibilidad

97dB/mW (Pasivo); 104dB/mW (Activo)

–Impedancia

30 ohms (Pasivo); 150 ohms (Activo)

–Peso

305g (sin cable)

–Cable

1.2m; 1.2m con micro y control para smartphones

–Conector

Mini conector estéreo 3.5mm chapado en oro (4 polos /en forma de L)

–Accesorios Incluidos

1.2m con micro y control para smartphones, cable USB de carga, bolsa e transporte, adaptador avión.

https://eu.audio-technica.com