Festival Lucerna 2018

(Photo by Peter Fischli)

El Festival de Lucerna siempre ha sido uno de nuestros favoritos. Hace ya algunos años, ¡cómo pasa el tiempo!, que disfrutamos de los últimos conciertos de Claudio Abbado al frente de su orquesta y de sus insuperables versiones. Tras su pérdida el trono quedó libre y Riccardo Chailly fue la apuesta más segura, más lógica y conveniente. Una apuesta que algunos medios, entre los que nos encontramos, incidieron para que la designación final fuera así ya que, en un principio, habían nombres sobre la mesa alejados del oficio y capacidad del italiano. Pero eso ya forma parte de la historia.

«La infancia» es el “leit motiv” del Festival de Lucerna de Verano, para esta edición de 2018, que se celebrará del 17 de agosto al 16 de septiembre. El tema intentará lo siguiente:

-presentará obras inspiradas o dedicadas a la infancia (L’Enfant et les Sortilèges de Ravel, Pedro y el Lobo de Prokofiev);

-este verano el Festival enfatizará su programación a cargo de jóvenes músicos con sus series «Début» y «Festival Young»;

–atraerá a los melómanos del mañana. Así, por ejemplo, en la llamada «jornada especial» del 26 de agosto se organizarán diferentes eventos –desde conciertos participativos hasta proyecciones cinematográficas con música en vivo- especialmente pensados para el público más joven, entre los que destaca Tachaduras (obra está pensada para trescientos ejecutantes) del compositor residente Fritz Hauser.

www.lucernefestival.ch

News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *