AÜC en La Seca

By EVA MESALLES     JUL. 15, 2017

El so de les esquerdes de Les Impuxibles y Carla Rovira

“¿Qué pasa si sentamos en una mesa a una psicóloga, una superviviente de violencia sexual, una socióloga, una bailarina, una música, una productora y una performer? Pues primero se conocen, se explican quienes son las unas a las otras, comparten momentos y se hacen preguntas, a veces complicadas. Este es el punto de partida de Aüc.”

Cinco mujeres en un pequeño escenario utilizan sus polifacéticos talentos para crear una obra singular en cuanto a forma y concepto. Con la voluntad clara de denunciar los abusos sexuales y de remover la conciencia del espectador, acciones, danza, texto y música interpretada en directo son las herramientas que utilizan para abordar una temática compleja.

Press-music asiste por primera vez al teatro y es que en Aüc se interpreta música en directo, Clara Peya co-directora, compositora e intérprete en la obra, utiliza sus composiciones con efecto narrativo y como hilo conductor. Esta compositora de gran sensibilidad artística interpreta al piano y hace uso de la tecnología musical para crear efectos de impacto en la obra. En completa consonancia Ariadna Peya, co-directora e intérprete, construye coreografías minimalistas que relatan el sufrimiento de las personas que han sufrido abusos sexuales.

Olga Lladó, Júlia Barceló y Maria Salarich, se enfrentan a sus respectivos papeles con la valentía e intensidad que estos requieren, tanto en sus monólogos como en las coreografías.

Público respetuoso y educado, ni móviles ni toses. Es de agradecer.

La obra se reperesentará en La Seca- Espai Brossa hasta el 23 de julio. laseca.cat, Tel. 93 310 13 64

Cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *