ARNAU TOMÀS INAUGURA EL FESTIVAL DE CERVIÀ

Arnau Tomàs, violonchelo Kennedy Moretti, clave

Programa

BACH, Tres sonatas para viola da gamba y clave núm. 1, en sol mayor, BWV 1027
núm. 2, en re mayor, BWV 1028
núm. 3, en sol menor, BWV 1029

Sábado, 22 de julio de 2017 / 22.00 h / Monestir de Santa Maria de Cervià de Ter

Arnau Tomás y Kennedy Moretti inaugurarán la 7a edición del Festival de Cervià el próximo 22 de julio. La Associació Amics de Cervià Antic e Ibercamera impulsan un año más este festival de música que tiene lugar en la iglesia del Monestir de Santa Maria de Cervià de Ter, con la voluntad de dotar de actividad cultural el conjunto románico de esta población. El festival representa el acontecimiento que da mayor proyección y visibilidad al conjunto monástico y a su labor de recuperación y preservación del patrimonio. Este año amplía su oferta con un concierto más.

El violonchelista Arnau Tomás, artista residente del festival, será el protagonista de esta inauguración. Tomás es una de las personalidades más relevantes y emprendedoras en el ámbito musical del país. Él es el impulsor de uno de los mejores cuartetos del mundo, el Cuarteto Casals; también lo es de un trío con destacada trayectoria internacional, el Trío Ludwig, y ahora se embarca en hacer su recorrido en solitario.

Lo hará con un repertorio para instrumentos originales, acompañado del clavecinista Kennedy Moretti. Tomás, el próximo 22 de julio a las 22.00h al precio de 15 € / entrada.

ARNAU TOMÁS, violonchelo

El barcelonés Arnau Tomás es uno de los violonchelistas más versátiles y polifacéticos de su generación, destacando como solista y por su intensa actividad camerística, con el Cuarteto Casals y el Trío Ludwig.

Premiado en Concursos Nacionales e Internacionales, ha ofrecido numerosos recitales y ha sido solista en orquestas como la de Radiotelevisión Española, la Sinfónica de Tenerife, la Sinfónica del Vallés, la Sinfónica de Galicia o la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. En 1992, participó en un reportaje sobre Yo-Yo Ma en la Concertgebouw de Amsterdam, tocando las suites de Bach para él. Habitual en festivales y ciclos de prestigio, participará en la Cello Biennale de Amsterdam en 2018.

De su discografía sobresalen sus Suites de Bach (2014) y las Sonatas y Variaciones de Beethoven (2016). Profesor invitado en la Musikhochschule de Colonia, participa en Masterclass en Europa y USA.

KENNEDY MORETTI, piano

Nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz

Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ejerció como docente en la Escuela

Superior de Música del Reina Sofía (Madrid), en los conservatorios superiores de Salamanca y de

Zaragoza y en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Ha actuado en Europa, América del Norte y del Sur con músicos como Aquiles Machado, María

Espada, Hagai Shaham, Wolfgang E. Schmidt, Erica Wise, y miembros del Cuarteto Casals, entre

otros.

 

News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *