Orquesta Nacional de Toulouse en Peralada

(Photo by Toti Ferrer)

La Orquesta Nacional de Toulouse ha debutado en el Festival de Peralada de la mano de su maestro director titular, Tugan Sokhiev, que también es director titular del Teatro Bolshoi de Moscú.

El programa ha tenido un marcado sello ruso dado la procedencia del maestro, un programa que se ha tenido que modificar debido a la indisposición vírica de la soprano sueca, Iréne Theorin, que debía interpretar las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss.

El poema sinfónico Prélude à l’après-midi de un faune de Claude Debussy ha iniciado una velada. A continuación, El Cascanueces de Tchaikovsky del que se ha interpretado la suite Tugan Sokhiev (el acto II sin final). En la segunda parte de la noche, Cuadros de una exposición de Mússorgski. Entre aplausos, han llegado las propinas: Carmen y el Arlésienne, ambas de G. Bizet.

Dada su proximidad cultural y geografía ambas instituciones han iniciado una relación y una declaración de amistad entre orquesta y festival con un proyecto a desarrollar en un futuro.

Por otra parte, en el concierto de hoy el Festival de Peralada ha iniciado un partenariado con el canal de televisión Mezzo que hoy ha grabado el concierto.

News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *